logo


 


Qué es Ciudad Abierta?

 

Es una visión, una manera de pensar la gestión pública como lo que es: pública. Una política. Pensada para y desde el vecino. Buscando que sepa en qué se gasta el recurso municipal, - formado por tu aporte - , quiénes son las personas en el gobierno y cómo se trabaja para nuestra ciudad.
Ciudad Abierta tiene como objetivo la transparencia y la participación ciudadana para involucrar a todos los pringlenses en las cuestiones de la gestión pública.

Transparencia

Una nueva actitud que se debe tomar desde el Municipio para modernizar el Estado es la de transparentar la gestión para que cada ciudadano sepa qué se hace y cómo con los recursos que aporta, mediante la apertura de los datos de los presupuestos, ejecuciones, licitaciones, sueldos de los funcionarios, cantidad de empleados, proveedores, entre otros datos que hacen a la administración, pero también la publicación de estadísticas de salud, medio ambiente, obras públicas, etc.

Participación Ciudadana

La participación ciudadana tiene como objetivo convocarte a vos y a tus vecinos a ser parte de los proyectos de una gestión, para fortalecer su ejecución y garantizar su sustentabilidad.
La democracia no sólo debe requerir de los ciudadanos al momento de las elecciones. Debe hacerlos partícipes de la gestión, brindarle herramientas para su desarrollo y formación. El interés por los temas que afecten a tu barrio y a la ciudad, harán que estés atento a los problemas, pienses posibles soluciones y realices petitorios ante las autoridades de los tres poderes.
Las audiencias públicas, las reuniones barriales, las recorridas de los funcionarios por distintos lugares de la ciudad, serán actividades importantes para acercar a los miembros del Poder Ejecutivo a los vecinos. Pero además, las nuevas tecnologías están preparadas para realizar un ida y vuelta con la gente que permite que una idea original nazca en cualquier persona y pueda ser tenida en cuenta para llevarla a cabo.
De una sociedad formada y participativa surgirán dirigentes de distintas instituciones que se encargarán de llevarlas adelante para seguir construyendo un Pringles mejor.

 

Teléfonos Útiles

Municipalidad de Coronel Pringles
(02922) 466166
Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera
(02922) 462025 ó 107
Bomberos Voluntario de Coronel Pringles
(02922) 462466 ó 100
Policía
(02922) 462115 ó 101

Contacto

Teléfono:
(02922) 466166 - Int 45
Email:
ciudadabierta@coronelpringles.gov.ar
Dirección:
Cabrera 459
B7530DJI
Coronel Pringles - Buenos Aires - Argentina